En México, los niños comenzarán el nuevo año escolar a distancia

El jefe de educación pública, Esteban Moketesuma, dijo que el regreso a las clases en el año escolar 2020-2021 en México tendrá lugar entre agosto septiembre del próximo año. Durante la conferencia matutina del presidente mexicano, el jefe del Ministerio de Educación Pública explicó que, sin embargo, las clases serían remotas, ya que no había condiciones sanitarias para hacerlo en persona; “No es posible ni razonable.”

En México, las clases sólo se llevarán a cabo si la epidemia es verde, siempre siguiendo el protocolo de medidas apropiadas.

El Gobierno Federal ha firmado un acuerdo con los canales nacionales de televisión para garantizar que los niños y adolescentes de todo el país tengan acceso a la educación a distancia ante las contingencias de coronavirus.

El conglomerado de medios mexicanos está uniendo un acuerdo con el gobierno federal para transmitir a través de su señal el contenido del programa del Ministerio de Educación Pública de México “Aprender en casa” (Aprende en Casa). Tal plan permitiría educar a 30 millones de estudiantes.

Diversos canales de televisión proporcionarán una cobertura nacional las 24/7 y aquellos que no tengan acceso a la señal de televisión funcionarán como parte de una señal de radio con libros de texto y cuadernos de trabajo.

Para los estudiantes en México, el año escolar comenzó en la televisión. La difícil situación con el coronavirus no permite a los estudiantes volver al aula. Ahora los niños están dominando el plan de estudios en casa. Cabe señalar que los niños de las zonas rurales aprenden de las clases de televisión en México.

Los estudiantes que viven en las ciudades aprenden en línea. Según el ministro de educación del país, donde las señales de Internet y televisión no están disponibles, se enseñarán con la ayuda de lecciones de radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *