Regreso a clases presenciales en Nueva York

Cientos de estudiantes de la escuela primaria de Nueva York se sentaron de nuevo en los escritorios. La reanudación de las clases en las escuelas de la metrópolis se ha pospuesto dos veces y ahora, finalmente, a los estudiantes de secundaria se les permitió estudiar.

Sin embargo, las autoridades locales están alarmadas por el aumento de las infecciones por coronavirus. Sólo en las últimas 24 horas, el estado de Nueva York ha reportado casi 2.000 nuevas infecciones.

En este sentido, los padres de los estudiantes tenían la oportunidad de dejar a sus hijos en un formato remoto de educación. El 48% de las familias eligieron esta opción, según datos del Departamento de Educación de Nueva York.

Mientras tanto, en España, los jóvenes médicos van a la huelga por tercer día consecutivo. Los médicos exigen salarios justos y mejores condiciones de trabajo. Tenga en cuenta que por el momento España se ha enfrentado a la segunda ola de coronavirus, durante un día se detectaron más de nueve mil nuevos casos.

Los epidemiólogos locales, por su parte, advierten que el sistema de atención médica puede no ser capaz de resistir la afluencia de pacientes de nuevo. Por lo tanto quedamos en espera cuando sera el regreso a clases presenciales en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *